ARCHIDIOCESIS DE SEVILLA
FORMACIÓN COFRADE
FORMACIÓN COFRADE
Inicio Histórico de Noticias Plan de Formación Cursos de Formación Retiros
2015
Caridad Biblioteca y Documentos Oraciones y Meditaciones Curiosidades Conferencia Episcopal Ecumenismo Año de la Fe
Vidas de Fe Enlaces Contactar
Quienes somos
Donde estamos Privacidad

Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la Conferencia Episcopal Española

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías en colaboración con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, seguiremos trabajando en la puesta en marcha y presentación, a las hermandades y cofradías de la Archidiócesis, del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la Conferencia Episcopal Española.

Realizaremos las siguientes acciones:

- Curso para Animadores de Grupo del Itinerario de Formación

Días 22 y 23 de octubre. Curso para Animadores de Grupo del Itinerario de Formación. Podrán participar las hermandades que asistieron a la presentación del Itinerario que organizamos los días 31 de mayo y 16 de junio. Las hermandades que no asistieron a las presentaciones, tendrán la oportunidad cuando se convoque otra presentación del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la CEE , para hacer el cursillo de Animadores de Grupo para el Curso 2011-2012.

- Seguimiento de los grupos que se formen en las HH. y CC.

- Presentación del Itinerario de Formación a los consejos locales de hermandades.

En el mes de noviembre organizaremos, junto con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, una presentación del Itinerario a los consejos locales de hermandades y cofradías de la Archidiócesis.

 

Presentación del Itinerario de Formación a las hermandades y cofradías de los pueblos, cuando lo solicite un arciprestazgo o un consejo local de hermandades.

Hace apenas dos años nuestra Iglesia ha estado reflexionando sobre la vocación y misión del laicado en nuestras comunidades cristianas. Según sus datos más del 90% de los grupos de trabajo de la Asamblea Diocesana de Laicos, subrayaron que era necesario dar respuesta a la necesidad de formación del laicado, para asumir responsabilidades en la Iglesia y en el mundo.

Nos ofrecen ahora una posibilidad idónea para la formación en nuestras parroquias y grupos apostólicos: El Itinerario de Formación Cristiana de Adultos de la Conferencia Episcopal Española. Este material es el resultado de varios años de reflexión y de trabajo en común de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar con la colaboración y aportaciones de muchos interesados en estos temas de formación y, en especial, los Movimientos relacionados con la Acción Católica. Resultado de todo ellos son unos cuadernos de trabajo tan elaborados como bien cuidados.

El Itinerario es una apuesta para vivir la fe en comunidad, uniendo el conocimiento del mensaje cristiano con la experiencia de fe. Material muy apropiado para ser utilizado por grupos de personas interesadas en iniciar un camino sencillo de formación, para seguir al Señor y dar razones de fe en medio del mundo.

La Sección de Formación de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar en colaboración con otras Delegaciones y Organismos Diocesanos esta a vuestra disposición para apoyaros y, acompañar, en este primer momento de inicio del Itinerario, allí donde sean requeridos.

Documentos Adjuntos

PDF - CONSTITUCIÓN DE LOS GRUPOS DE FORMACIÓN

PDF - CONTENIDOS TEMAS

PDF CONTENIDOS ESTRUCTURAS

PPT - ITINERARIO Y SU METODOLOGÍA

PPT - PRESENTACIÓN ITINERARIO RESUMIDO

PPT - PRESENTACIÓN LARGA DEL ITINERARIO

PPT - SER LAICO POR VOCACIÓN

PPT - UN CAMINO PARA HACER COMUNIDAD

Web Patrocinada por

CARTAS DEL SEÑOR CARDENAL

NUEVO TESTAMENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA

EL VATICANO EN YOU TUBE

H2O News

LECTURAS DEL DÍA

MARÍA DE NAZARETH

SANTORAL CATÓLICO

MAGENIFICAT.TV - TELEVISIÓN CATÓLICA EN INTERNET

 

Inicio| Formación Permanente | Cursos de Formación| Formación Litúrgica | Retiros | Instituto de la Juventud| Acción Social | Noticias y Convocatorias | Documentos | Oraciones y Meditaciones | Enlaces | Quienes Somos | Contactar | Donde Estamos | Fundación Persan | Privacidad
Resolución mínima 1024x768 - (c) HH. y CC. - Todos los derechos reservados MERCURIO ESTUDIOS